sábado, 19 de marzo de 2011

La mecánica del corazón, Mathias Malzieu.




Título: La mecánica del corazón
Autor: Mathias Malzieu
Editorial: Mondadori
Precio: 13.90 
Páginas: 173






Imagina la noche mas fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón esta dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida.
Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir. 
     
           Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
           Dos. DOMINA TU CÓLERA.
           Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.
        LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO.

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.



 *************OPINIÓN PERSONAL***************

Bueno, voy a decir la verdad, yo este libro no quería leerlo, no tenia intención pero, dando vueltas por la biblioteca de mi ciudad me lo encontré y mira la portada tantas veces que dije. ¿Por qué no? Así que me lo lleve a casa pensando que seria la típica historia de amor que podemos encontrar en cualquier libro actual.
Los 3 primeros capítulos se me hicieron eternos, para que negarlo, pero a partir del 4º no pude dejar de leer, de manera que en pocas horas lo había terminado y estaba muy satisfecha con la historia, ya que era todo lo contrario a la idea que tenia.


ATENCIÓN!!! Si como yo , pensabas que era una dulce y tierna historia de amor, MENTIRA!!!!!!!! Bueno, no del todo, una historia de amor es, pero de las reales, en las que hay cosas buenas y malas, momentos felices y no tanto.
Jack, el pobre niño de corazón-reloj arriesga su vida para encontrar a su amada, es un niño especial y con su problema se ve despreciado por el resto de la gente, tiene que vivir con rechazos e insultos constantemente, pero el solo tiene una idea, su amada! 


Hablemos de la historia, como ya he dicho yo me esperaba otra cosa, en este libro hay amor, ternura, mucho sentimiento y personajes con los que he ido encariñándome y me hubiera gustado saber mucho mas de sus historias, pero obviamente el protagonista es Jack.


El libro tiene algo especial que solo se entiende cuando has acabo de leer, te deja con una sensación rara o de vacío, supongo que por la costumbre de leer siempre historias con un final que te esperas. Puesto que no quiero desvelar nada, no sigo por ahí.
Con la lectura de este libro se aprende que hay quien es capaz de dejarlo todo, arriesgarlo todo e incluso entregar su propio corazón ( o reloj) por ser capaz de mantener a la persona que desea, aunque no sepa que ocurrirá al final.
Lo dicho, es una historia mágica, con un final no muy típico y tengo que decir que yo, personalmente, agradezco estos finales, solo para recordarme o recordad que no todo en la vida es un cuento de hadas, que en los libros también existen finales no tan felices. 

Si queréis leer los primeros capítulos, podéis hacerlo aquí.


*********VALORACIÓN*********


3 comentarios:

  1. Meee encanta este libro yo ya lo leeiii!:D

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado guapaaa!! Es un libro con unos personajes muy tiernos de los que te encariñas facilmente...pero bueno ya sabes que a mí el final no me acabó de convencer,jeje

    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
  3. el libro te deja una sensación de vació al terminarlo de leerlo, es como que le faltara algo mas que decir y un desconcierto total.
    La drama es buena a tal modo de que no dejas de leerlo, te adentras en el personaje, en su historia, en la forma de sentir un amor tan grande que podría vencer cualquier de los retos de la vida, que haría lo imposible para lograr obtener su felicidad y a su grana amor.
    Por mi parte el libro es muy bueno para quien quiere leer algo diferente a lo usual, no les quiero decir mas por que cortaría el entusiasmo que te dejar después de leerlo.
    Es algo que terminaras adorándolo y lo terminas de leerlo en una sola tarde de sofá.

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...