domingo, 30 de diciembre de 2012

Reseña: Muerte sin resurrección, Roberto Martínez Guzmán.

Como os dije hace unas semanas, he participado en mi primera lectura conjunta gracias a Roberto Martínez con su libro Muerte sin resurrección. Hoy os traigo la reseña y os puedo decir que me ha sorprendido gratamente este autor, a ver que pensáis vosotros.



Título: Muerte sin resurrección.
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editorial: Amazon.
NºPáginas: 260

Domingo de Ramos.
En el corazón de Vigo, a la una del mediodía, numerosas personas se dan cita en el interior de la Iglesia de Santa María para celebrar el inicio dela Semana Santa.
El aroma a laurel, olivo e incienso lo inunda todo, el calor es insoportable y desde el altar, el párroco se afana en explicar el significado de la pasión y muerte de Cristo dificultado por la enorme multitud que en esos momentos se concentra dentro del templo.

En un lateral, en la estricta intimidad de un confesionario, una enigmática mujer de rasgos casi perfectos explica con serenidad a un joven sacerdote la motivación que ha guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que inquietante futuro próximo.


****OPINIÓN PERSONAL****

El libro comienza con el prólogo de Natalia Navarro, conocida en la blogosfera por su blog Arte Literario. En dos páginas, nos incita y nos deja con la miel en los labios, listos para disfrutar de la historia que Roberto Martínez nos ofrece.
El libro cuenta con 28 capítulos cortitos y fáciles de leer. Me sorprendió mucho la forma de escribir del autor, hace que entres en la historia muy rápido y consigas empatizar con sus protagonistas, tanto con Emma como con la inspectora Eva, a pesar de ser muy diferentes. Crea un ambiente adecuado para este tipo de literatura, sin abusar de las descripciones para ponerte los pelos de punta en cada suceso.
La trama es adictiva, yo lo leí en una noche porque me atrapó la historia de Emma, no entendía como una mujer puede llegar a hacer lo que hace (no diré mucho), con mente fría y todo planeado, arriesgándose tanto.
Casi no hay personajes secundarios, se centra mucho en Emma, Eva y las víctimas, a las que les dedica un capítulo previo a  su muerte.

Si hay algo que echo de menos, es saber como Emma consigue la información que necesita para llevar a cabo su plan. En la historia no lo describe, creo que habría sido más real dedicarle un capítulo a narrar ese tipo de cosas y no llevarnos a los lectores a hacer suposiciones.
El final, sin palabras. Como ya dije al autor en su momento, al terminarlo me quedé en shock. Tuve que leerlo dos veces porque no creía que acabara así. A lo largo de la historia no paraba de pensar como acabaría, pues Emma haciendo lo que hace arriesga mucho, yo sentía ese amor/odio hacia ella que me hacía difícil imaginar un final para ella. Pues tiene un final, y vaya si lo tiene que si lo queréis saber tendréis que leerlo!

En resumen, Muerte sin resurrección está más que recomendado. El autor hace sencilla y con un toque oscuro su lectura, que te mantendrá alerta de cada movimiento de nuestras protagonistas, porque cada dato es importante en esta historia. El único error que veo, es no haberlo leído antes.


Gracias a Roberto por el envío de este libro y la invitación para participar en su lectura conjunta.



3 comentarios:

  1. Gracias por participar en la lectura y por tu reseña. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!
    Yo también participé en la lectura conjunta y como tu también era mi primera jejeje. A mi también me encantó el libro ya que no tiene nada que ver el título y la sinopsis con la historia. Me alegra saber que lo disfrutaste tanto como yo. Feliz año!! Besotes ;)

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien, gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...