jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña Conjunta: Opal y La noche que nunca acaba.

Título: Opal
Autor: Jennifer L.Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
NºPáginas: 424
Precio: 17,90 euros
No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

***OPINIÓN PERSONAL***

Después de leer Opal puedo decir que considero este libro como un puente hacia el final. Es decir, creo que no llega a la altura de los anteriores pero aun así no es flojo. La autora nos dejó el listón un poco alto en los anteriores, cargados de diversión, buenos diálogos, acción y entretenimiento. En este tercer libro el ritmo decae tanto que me ha costado muchísimo tiempo terminar ( algo que con los anteriores no pasó).

Opal sigue justo donde nos quedamos tras terminar Onix, desde el principio he notado un ritmo más lento en la narración y momentos donde no ocurría nada interesante. Pero todos conocemos a Jennifer y sabemos que aunque el ritmo pueda decaer, siempre tendrá algo con lo que sorprendernos, en este caso el final. La autora sabe dejarnos con la boca abierta y lo hace con un final de infarto, que seguro que traerá mucha historia en el siguiente libro.

Respecto a la relación amorosa, Daemon y Katy siguen en su linea. Tengo que resaltar que en ciertas escenas, creo que Katy se deja llevar mucho por su atracción por Daemon y puede llegar a ser pesado leer tantas veces que Daemon es perfecto lo mires por donde lo mires (porque ella no se cansa de repetirlo). Esto es un comentario de envidia porque ella lo disfruta, no os lo toméis mal.

En resumen, creo que este libro es un puente hacía el final donde la autora nos ha querido dar pausa en la historia. No está a la altura de los anteriores, pero aun así entretiene y nos prepara para un cuarto libro que espero que sea explosivo.

3.5/5 


Título: La noche que nunca acaba.
Autor: Edward Howan
Editorial: Siruela
NºPáginas: 216
Precio: 16,95 euros
 Desde que sus padres se separaron, hace unos meses, Daniel vive con su padre, y las cosas entre ellos no van muy bien. Para recuperar la relación con su hijo, organiza unas vacaciones con él en el complejo deportivo Mundo Ocio, ¡una auténtica pesadilla para Daniel, que odia el ejercicio y tampoco es especialmente sociable!
Allí, Daniel conocerá a Lexi, una misteriosa chica que suele nadar en el lago, siempre alejada de los demás. Ambos conectan de una forma muy especial, pero Daniel nota cada vez más cosas extrañas en ella: tiene unas heridas en los brazos que intenta ocultar y que van empeorando cada día, siempre evita hablar de su pasado cuando Daniel le pregunta algo y los números de su reloj en vez de avanzar, retroceden.
La historia se irá tornando cada vez más misteriosa y amenazante... y cuando se acerca el final del verano, Daniel deberá actuar rápidamente para intentar salvar a Lexi de su propio pasado.

***OPINIÓN PERSONAL***

 La noche que nunca acaba es un libro un tanto especial. Su protagonista, Daniel es un adolescente con problemas en casa ya que sus padres se han separado. Obligado por su padre, debe pasar unos días en Mundo Ocio.

Desde el principio del libro me vi sumergida en la historia gracias a Daniel y su padre. Ambos tienen una relación tirante después de que sus padres se separaran, pero fueron sus divertidas conversaciones lo que me engancharon al libro.
Durante la historia podemos conocer a Daniel, un adolescente con problemas en casa y poco aceptado por su entorno. Una vez en Mundo Ocio conoce a Lexy, una extraña chica que siempre está al lado del lago y conforme pasan los días tiene nuevas marcas en su cuerpo.

Este libro cuenta con una historia dura y trágica, no quiero desvelaros mucho más porque el libro es cortito y poco más puedo decir de la historia sin contaros lo mejor. Solo puedo resaltar que a medida que lo leemos, son muchos los sentimientos que nos afloran por parte de estos dos adolescentes que no viven en su mejor momento.
Lexy es una de las mejores protagonistas que he visto. A pesar de su dura situación, tiene la fuerza necesaria de afronta sus días con una sonrisa y mucha ironía. Además, es la encargada de demostrarle a Daniel que no todo en la vida es malo, que hay que disfrutar el momento sin preocuparse en lo que piensen los demás.

Si hay algo menos positivo en esta historia, es que he visto algunos puntos de ella poco creíbles o no hilados totalmente bien. Por lo que al final de la historia se han quedado cosas sueltas o detalles no tan trabajados como podrían haber estado.Aunque el final no está mal del todo, creo que es un poco rápido para la historia. A pesar de esto, es una historia cortita que se lee en un momento pues desde el principio es muy interesante.

En resumen, un libro con una historia intensa complementado con dosis de humor. Una trama interesante que te atrapará y hará reflexionar un buen rato.

                                             3/5

                                                                                           *Gracias a las editoriales por los ejemplares.

7 comentarios:

  1. A la saga Lux le tengo muchas ganas, el otro no me atrae demasiado..

    ResponderEliminar
  2. Opal a mí me gustó algo más. Sí que es cierto que en cierto modo es como un puente, pero aún así me encantó ^^

    La noche que nunca acaba lo había visto por ahí pero no había leído ninguna reseña. El argumento me llama la atención, pero lo que dices sobre el final rápido y cosas no bien explicadas... esas cosas me sacan de quicio XD De todas formas, y le echo el guante lo leeré =)

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Opal es cierto que es un libro transitorio pero yo lo disfruté mucho igualmente xD
    El otro no lo he leído, de hecho, no me llama mucho, así que no puedo opinar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi Opal me pareció un libro con menos acción y más romántico, pero no me decepcionó.

    En cuanto al otro libro, quiero leerlo porque me parece muy emotivo pero a su vez no me gusta que deje tantos cabos sueltos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Supongo que al esperar mucha acción y poco romance, Opal puede decepcionar. Yo es que estaba esperando esa mezcla de romance explosivo, y misterio y acción y Dawson, y me resultó maravillosa :o)
    Besotes opalescentes.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    La verdad es que estos libros han de estar muy bien^^
    El de Opal estoy deseando leérmelo y el segundo no lo conocía pero me lo apunto.
    Me quedo por tu blog.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. La saga de Jennifer L. Armentrout me llama mucho :)
    Muchas gracias por las reseñas ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...