miércoles, 21 de mayo de 2014

Mini Reseña: Secret Academy. La isla Fénix, Isaac Palmiola.

Título: Secret Academy. La Isla Fénix
Autor: Isaac Palmiola
Editorial: Montena
NºPáginas: 256
Precio: 14,95 euros
Existe, en medio del océano Atlántico, una pequeña isla que no aparece en ningún mapa. Allí se encuentran las instalaciones de la Secret Academy, una misteriosa y exclusiva escuela para alumnos cuidadosamente elegidos. Nadie conoce los métodos de enseñanza ni qué es lo que aprenden exactamente los chicos y chicas ; lo único que se sabe es que tienen prohibido hablar de ello con nadie... Lucas, Úrsula y Rowling han sido admitidos y, juntos, deberán descubrir qué enigmas entraña la Secret Academy y quién es quién en ese mundo de profesores que no lo cuentan todo, alumnos que rivalizan entre sí y enemigos cuyo rostro nadie conoce. 


***OPINIÓN PERSONAL***

 Me arriesgué a leer este libro sabiendo que era más infantil que juvenil, pero aun así me ha sorprendido.
 Secret Academy es un libro de aventuras con unos jóvenes protagonistas que harán pasar muy buenos momentos a chicos y chicas de entre 12 y 15 años.

La historia cuenta con una trama muy sencilla, se lee muy rápido ya que el autor no profundiza demasiado en los detalles y va a lo esencial de la historia. Con esto quiero decir que a diferencia de otros libros de este estilo que he leído, Secret Academy es mucho más ligero, acorde para los que comienzan a sumergirse en aventuras.

Durante la lectura, he sentido que el autor dejaba muchos huecos en la historia que podría haber desarrollado un poco más, por esto quizá la historia se me ha quedado un poco vacía. Aunque cuenta con algunos giros inesperados que animan mucho la lectura y dan sentido a la trama principal.

Algo muy interesante, que me ha llamado la atención son los nombres de los personajes de la novela. Muchos son famosos escritores como: Tolkien, Verne, Stoker... Esto me ha parecido muy gracioso, al igual que la edición del libro. Una edición de lo más bonita, llena de imágenes y cartas en el interior.

En resumen, Secret Academy es un buen comienzo para una saga llena de aventuras que seguro hará pasar grandes momentos a muchos jóvenes. Con un final acorde a la historia, nos hace desear su segunda parte.

3/5 Entretenido
La nota es orientativa, recomiendo leer la reseña.


*Gracias a Montena por el ejemplar.
 

6 comentarios:

  1. Hola!! a mi esta novela me encantó. creo que es más para el público infantil pero es genial. la edición de la novela merece mucho mucho la pena y es preciosa. Y las historias, pues una novela de aventuras muy entretenida

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que me ha llamado bastante la atencion asi que me lo apunto, gracias ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola :) la verdad que para ser intantil tiene muy buena pinta y parece muy entretenida, tal vez me anime a leerla. Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi lo que no me convence de esta novela es que la veo muy infantil, así que de momento no creo que la lea ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi hay muchos libros "middle grade" (como lo llaman en inglés que tienen un nombre para todo xD) que me entretienen un montón. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tiene pinta de ser muy entretenido!!! Un beso!

    ResponderEliminar

Puede interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...